Tantra, un camino de desarrollo personal y espiritual, donde podremos expandir nuestra conciencia. Una entrega total en el amor de forma individual y a dos. El tantra es el único camino que incorpora la práctica con el otro desde la rendición, venera la vida y lo compartido, adquirido y experimentado en ella con el otro. Una forma de entender y vivir. Una filosofía de vida, ancestral y a su vez, tan moderna, que nos sigue aportando, enriqueciendo y dando herramientas para vivir el futuro, en armonía y plenitud.
TANTRA - Esta disciplina y ciencia suele ser malinterpretada. Relacionada siempre con una forma de sexo espiritualizado que reúne una colección de técnicas para mejorar nuestras relaciones sexuales. De hecho el sexo solo es una parte ínfima de un ala del tantra. Que enfatiza y trabaja con la no renunciación, el ritual, las ceremonias, la meditación y el misticismo. Podríamos decir que el Tantra es amoral y existencial. Es Una vía y herramienta para la auto-realización y conciencia individual muy poderosa y rápida, que te ayudará a la apertura metal desde el corazón y el sentir, una filosofía de vida.
A diferencia de la meditación. El Tantra llega a la misma meta por caminos diferentes e incluso contrarios. En la meditación, mediante el refrenamiento o la desaparición del deseo e instintos con conciencia alcanzamos el nirvana o totalidad. Para el Tantra mediante la complacencia y aceptación del deseo con conciencia, sintiendo a la vez una aceptación profunda de tu ser culminará en una transcendencia a través de ti mismo., Llegando al mismo punto. La Totalidad y con ello la libertad de disfrutar con plenitud.
El Tantra es una vía, o camino completo de autorrealización. Basado en la sabiduría acumulada durante siglos de investigación acerca del significado de la vida y de la conciencia. El Tantra es un conjunto de herramientas muy poderosas para la transformación. Que pueden ser utilizadas para dar un nuevo significado y llenar de dicha a cada aspecto de nuestra vida cotidiana.
Para el Tantra todo es Sagrado. Parte de un entendimiento no-dual. Es una entrega a la unidad de una forma sentida a través de la experiencia, nunca intelectualizada. Es el camino del amor, la entrega y la feminidad. Sin disponibilidad y entrega, el método no nos servirá para nada. En el momento que llegues a sentir “Yo No Soy” desaparecerá el ego y conectaras con el vacío. Solo así podrás partir de una verdadera entrega. Cuando uno se entrega se vuelve profundidad, no altura. La existencia comienza a entrar a raudales llenando totalmente cada experiencia con conciencia.
En el rico y complejo mundo de la mitología Hindú, Shiva es una manifestación de algo supremo. Un más allá, escapando de la compresión de los mismos dioses. Representa el aspecto de la muerte y la destrucción. Es un personaje complejo, con muchas facetas. Es a Shiva al que se atribuyen los sutras, de mas de cinco mil años de antigüedad. Puntualizamos la faceta de la representación de Shiva mitad hombre mitad mujer, del dúo; Shiva-Shakti, la parte masculina de la danza eterna de lo masculino y femenino.
Shiva-Shakti existen en conjunción inseparables. Una de las metas del Tántrismo, es trasladar esa fusión transcendente de los dos principios al individuo. Una de las técnicas para llegar es mediante el encuentro sexual. Las cédulas básicas de tu ser y cuerpo son sexuales. Es la energía básica a través de la que has nacido. Es tu energía y la puedes utilizar como peldaño o puente de unión con lo Divino, el cosmos, universo o totalidad. Cuando entras en el mundo profundo e íntimo del amor con conciencia, la persona amada y las formas desaparecen y el cuerpo se convierte en el templo y en la puerta de fusión con el universo. Tanto para el Tantra como para el psicoanálisis, nadie es sólo varón o sólo hembra; todo el mundo es bisexual y los dos sexos están presentes. Es independiente, e indiferente a tu condición y orientación sexual. Todos somo adróginos, significa que una persona tiene un equilibrio entre lo que normalmente se consideran características psicológicas masculinas y femeninas. Desarrollar las dos energías Yin y Yang en cada uno de nosotros, desde nuestro centro, más completos, podremos compartir y fusionarnos con el otro. Desde otro lugar, que ya no cabrá la carencia, o la necedad de tomar o complementar, lo que yo no tengo lo adquiero del otro.
Muerte, sexo, meditación: Quién mejor que Shiva para ligar estos conceptos. Destructor y amante. El Dios con las más humanas aspiraciones. Elevarse sobre sí mismo y desvelar los secretos de todo lo desconocido. Con su intensa y vibrante vida, mediante los sutras nos muestra un mapa de cómo llegar al manantial. Del sexo a la supraconciencia. De la espiritualidad a la ciencia. Masculino y femenino. Yin y yang. Paradojas de todas las grandes tradiciones espirituales. Seremos rescatados de todas nuestras ideas del bien y el mal, de lo superior o inferior. Mediante la complacencia volveremos a La Totalidad y con ello a la libertad de disfrutar con plenitud.
“El Eterno Romance de lo Maculino y el Femenino”
El despertar de nuestra esencia sexual.
La esencia más profunda del Tantra se basa en la interacción, o “danza”, de lo masculino con lo femenino, danza que está presente en todo el Universo manifestado. Al abrirnos y entregarnos a una relación nos disponemos a participar activamente de esta danza cósmica. Para ello, el hombre aprende a ser una incorporación cada vez más profunda y poderosa de lo Masculino (Shiva) y la mujer de lo Femenino (Shakti). Al ofrecer esta esencia el uno al otro en la relación, ésta se transforma en un espacio trascendental y revelador, un espacio sagrado.
Conectar con Shakti – esencia femenina- y Shiva
Principio masculino- y descubrir cómo funcionan e interactúan.
Aprender a potenciar esta esencia femenina o masculina, cultivándola en uno mismo y ofreciéndola al mundo y al otro en la relación íntima.
Despertar el anhelo profundo de lo femenino de fluir en el amor y el anhelo de lo masculino de disolverse en la libertad.
Explorar dinámicas de relación basadas en los modelos del pasado y del presente.
Conectar con el nuevo paradigma de la relación hombre-mujer, basado en el anhelo más profundo e íntimo de cada uno .
Disolver los muros auto-protectores detrás de los cuales nos aislamos para no entregarnos en el amor.
Despertar la diosa (Shakti-esencia femenina) en cada mujer y a Shiva (esencia masculina) en cada hombre.
Celebrar el amor por la vida y la luz iluminadora que se enciende en el interior a través de la danza tántrica. Profundizar en el camino del Tantra, el Amor y la Relación Sagrada.
¡NUESTRA ESCUELA DE TANTRA! FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL
SEMINARIOS DE DOS DÍAS INTENSIVOS. 7 ENCUENTROS durante el transcurso de un año, realizando así el PRIMER NIVEL: 5 ENCUENTROS DE TANTRA BLANCO Y 2 DE TANTRA ROJO, LOS DOS ÚLTIMOS.
EN EL 2016 SE EMPEZARÁ EL 2º NIVEL: FORMACIÓN PROFESIONAL EN TANTRA ROJO
La experiencia tántrica: puedes venir a un nivel individual o en pareja independientemente de tu orientación sexual.
Ronald Fuchs
Es conocido internacionalmente como un gran Maestro en el área del crecimiento personal y espiritual
Con una gran fuerza inspiradora de Rebirthing y de Tantra
Informate: www.omseny.com