¿quien mueve tu lengua cuando hablas?

  • Autor: 
  • Alfredo salas Hingston
  • Contacto: 
  • http://alfredosalas.com/contacto
  • Tlf: 
  • 609367249

 Buda le hacía esta pregunta a sus discípulos. Prácticamente ninguno conseguía contestarla.

Jesús dijo:

–Oíd y entended. No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre; lo que sale de la boca, eso es lo que al hombre le hace impuro” 

  Mt 15,11

 “El que tenga oídos para oír, que oiga” Mc 7,15-16

 

Moviliza  los recursos del inconsciente

Hay alguien en nosotros que nos controla permanentemente.

–Los procesos del pensamiento, sólo son conocidos a través de la palabra 

J Lacan, Seminario 7

Uno se habla constantemente a uno mismo y se dice cosas que después no cumple.

Uno se critica y hasta se insulta a uno mismo y nada cambia.

¿Por qué?

Todo se fragua en nuestro interior. La manifestación externa es tan solo la evidencia de lo que tenemos dentro.

Yo he pasado por estos procesos. Tengo la experiencia personal de cómo funcionan y de cómo cambiarlos.

Por eso te puedo ayudar. http://alfredosalas.com/sobre-mi

Las creencias se convierten en pensamientos, que se traducen en palabras, que se expresan con actos, se transforman en hábitos………y como dijo Mahatma Gandhi, al final del proceso, tenemos nuestro destino fabricado por nosotros mismos. Muy pocas veces nos gusta y nos parece bien.

La mente subconsciente es el almacén de nuestras actitudes, valores y creencias. El 95 % de nuestra conciencia es subconsciente, es decir desconocida para nosotros. Es imprescindible saber cómo cambiar las creencias que nos limitan en creencias que nos apoyan. De eso trata PSYCH-K sistema creado por Robert M. Williams, M.A. en 1988. De eso trata la PNL programación neurolinguista creada por Grinder y Bandler en los años 70.

“Si crees que puedes o crees que no puedes…¡tienes razón!”. Henry Ford

Estamos programados para el miedo y para el fracaso porque los valientes, los atrevidos, los optimistas no han sobrevivido en la evolución natural. Se los comieron los leones hace mucho tiempo. Somos descendientes de los prudentes, de los que se detuvieron a tiempo, de los que evitaron los peligros. Lógico que sintamos tantos miedos. Lógico que pensemos que no es miedo, que es precaución. Lógico que pensemos que mas vale lo malo conocido, lo que sabemos manejar, que lo bueno por conocer que quizá nos supere.

Nos manipulan de todas las maneras, para que compremos un producto, un servicio, votemos en unas elecciones, apoyemos las decisiones interesadas que adoptan los políticos…..entonces…..

 –¿qué estamos esperando para usar las mismas técnicas para manipularnos a nosotros mismos para obtener aquello que deseamos?

La mente consciente, la que conocemos, tiene una memoria de muy corto plazo, ejecuta como máximo dos tareas a la vez y procesa 40 bits por segundo. La mente subconsciente tiene una memoria de muy largo plazo, ejecuta miles de tareas simultáneas, sin equivocarse ni tener que parar para descansar, y procesa 40 millones de bits por segundo. Está claro que una meta, o un deseo, establecida por la mente consciente sólo se va a realizar si tiene el apoyo de la mente subconsciente. Así que no se trata de reforzar la fuerza de la voluntad, es necesario reescribir el software de nuestra mente subconsciente para que apoye los resultados que queremos disfrutar. Es necesario aprender a utilizar nuestro cerebro en nuestro beneficio. Es imprescindible el enfocarnos en aquello que deseamos.

Las creencias limitantes fundamentales: –yo no me lo merezco, –cada vez que lo intento fracaso, –mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... se instalan en la infancia y, en algunos casos, incluso antes. Es necesario descubrir cuales son y sustituirlas por creencias progresistas: –yo merezco todo lo bueno que la vida tenga para ofrecerme a mi, –yo soy capaz, –yo puedo, –yo me aprecio, –yo me acepto profundamente, –yo hago siempre lo mejor que se y que puedo y eso es suficiente.

Sólo después de cambiar las creencias limitantes por creencias progresistas tenemos la confianza suficiente para arriesgarnos a ejecutar, en la vida real, lo que nos puede llevar a la meta que tanto deseamos. La imaginación es fundamental, es la base, pero es necesario pasar a la acción y hacer cosas de manera distinta. Eso activa toda la programación acumulada del miedo. Son muchos los miedos. Los especialistas calculan que tenemos miedo a 50 cosas diferentes, así que cada uno de nosotros es un caso particular.

Conocernos mejor rompe con las limitaciones, con las barreras del miedo y libera el potencial personal, único y propio.

Es necesario vigilar nuestros pensamientos y cambiarlos cuando es necesario, cuando nos están dirigiendo a un destino doloroso.

Al adentrarnos en nuestro mundo interior, poco a poco aprendemos a accionar en vez de reaccionar; a lograr en vez de conseguir; a escuchar en vez de oír; a Ser en lugar de parecer. Para eso es necesario cambiar la manera en que uno se siente por dentro, especialmente cuando uno habla consigo mismo. Ese dialogo interior que nos dice lo que pensamos realmente de nosotros mismos tiene las claves para lograr que se materialicen nuestros deseos.

Yo se que no debería regañarme cuando he cometido un error, pero lo hago y así consigo sentirme peor, consigo dirigirme a nuevos errores.

Mi especialidad, como coach certificado en PNL y entrenado con Psych-K es ayudarte a cambiar el software de tu mente, ayudarte a utilizar tu cerebro para que te lleve a lograr tus metas.

Se trata de cambiar esos hábitos adquiridos que te llevan a la autocrítica destructiva por unos hábitos nuevos que te hacen pensar en tus éxitos y olvidar tus fracasos.

Llámame ahora, yo te ayudo:   http://alfredosalas.com/contacto

 

Escriba su propia opinion
  • Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios
  • Malo
  • Excelente