CONSTELACIONES FAMILIARES
La terapia sistémica que sana nuestro inconsciente familiar
Venimos de muy lejos. A través de muchas generaciones.
Todos pertenecemos a nuestro Sistema Familiar, ellos nos han transmitido lo más grande: la vida. Además de su amor, sus aptitudes, y sus rasgos físicos también heredamos de nuestros antepasados las emociones que no pudieron expresar, los traumas, las creencias y los conflictos que no quedaron resueltos. Todo ello forma parte nuestro Inconsciente Familiar.
Muchas de las situaciones difíciles de nuestra vida están ligadas a este Inconsciente Familiar y son señales para indicarnos la necesidad de reparar algo que fue interrumpido o vulnerado o bien por "amor ciego" decidimos inconscientemente repetir determinados patrones o asumir situaciones que no nos corresponden.
El gran aporte de Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, son los denominados “Órdenes del Amor” (Pertenencia, Orden y Equilibrio entre Dar y Recibir) cuya transgresión ocasiona la mayoría de los desequilibrios mencionados. Las Constelaciones constituyen la herramienta fundamental para restablecer el equilibrio y la armonía entre todos los miembros del sistema.
La Constelación actúa sobre nosotros mediante imágenes. Cuando el facilitador configura una constelación utilizando representantes para cada persona o elemento relacionados con el asunto de que se trata, se crea una imagen del conflicto y el origen del mismo, ya sea sistémico o de nuestra biografía actual; de esta forma nos ayuda a ver cuál es la verdadera causa del mismo y, a partir de dicha imagen, iniciar el movimiento sanador.
Las Constelaciones Familiares son una poderosa herramienta para limpiar nuestro cuerpo emocional, liberan la energía vinculada a sucesos del pasado y nos facilitan vivir "aquí y ahora".
En un Taller de Constelaciones la sanación actúa por resonancia, por tanto no sólo se beneficia la persona que constela sino todos los participantes, de alguna manera todo lo que se desarrolla llega a nuestro alma.
Temas que se pueden tratar:
-
Relaciones familiares: Padres, hermanos, hijos difíciles, adopción.
-
Problemas de pareja actual o anterior. Ausencia de pareja. No poder cortar una relación.
-
Timidez, agresividad
-
Orientación en momentos de cambio
-
Adicciones (drogas, tabaco, alcohol...)
-
Enfermedades y otros problemas físicos
-
Conflictos sexuales, abusos.
-
Accidentes
-
Traumas
-
Auto-boicoteo
-
Esterilidad
-
Depresión
-
Anorexia - Bulimia
Área profesional:
-
Cambio de profesión.
-
Problemas en el trabajo: estancamiento, falta de reconocimiento, “mobbing”
-
Creación de nueva empresa
-
Empresas familiares
-
Asesoramiento en proyectos profesionales, etc.
-
Como supervisión en la relación terapéutica.
COACHING PERSONAL Y EMOCIONAL
¿Tienes que alcanzar un objetivo: adelgazar, aprobar exámenes, cambiar de trabajo o casa, etc. y te sientes sin fuerza?
¿Te aburres?
¿Sientes que no te has desarrollado completamente?
¿Te gustaría mejorar tus relaciones familiares o sociales?
¿Quieres mejorar tu imagen?
¿Y tu salud?
En algún momento de nuestra vida hemos tomado conciencia de que hay áreas en las que no nos sentimos plenamente realizados. Otras veces, aunque todo nos vaya aparentemente bien, caemos en una insatisfacción inespecífica sin saber cuál esla causa. Es el momento de pararnos a reflexionar sobre qué nos está pasando, si estamos viviendo de acuerdo a nuestros deseos, o si sabemos cuáles son. Es en este punto donde el Coaching te puede ayudar eficazmente.
También es frecuente que después de una terapia conozcamos qué nos pasa o cuál es el origen de un bloqueo, pero no sabemos o no somos capaces de llevar a la práctica las acciones necesarias para que se produzca un cambio real en nuestra vida cotidiana.
A veces, por diferentes motivos: creencias, bloqueos, vínculos emocionales, estrés, etc. nos encontramos distanciados de quiénes somos realmente y del gran potencial que poseemos.
El Coaching es un proceso de acompañamiento y apoyo que te proporciona las herramientas necesarias para pasar a la acción y poder caminar hacia la consecución de las metas que te propongas en tu vida personal o profesional.
Mi labor como Coach es ayudarte a descubrir ese gran potencial e identificar lo que te limita en tu desarrollo. Mis preguntas te llevarán a encontrar tus propias respuestas y a tomar conciencia de que sólo tú conoces las mejores soluciones. Mediante la combinación de diferentes herramientas te ayudaré a identificar las áreas de mejora y afianzaremos nuevas creencias positivas.
Diseñaremos un plan de acción encaminado a la consecución del éxito en el objetivo que te hayas propuesto.
Tú serás el arquitecto de tu felicidad.
Cómo trabajaremos: