Lunas y Astros de este mes de febrero viene repleto de temas a destacar. Los principales son estos:

Inicio del Año Chino del Mono de Fuego

San Valentín

Año bisiesto

La cuadratura del Sol con Marte

Larga conjunción Mercurio-Venus

Ya empieza el mes de un modo absolutamente mágico, pues el día 2 es la festividad de Imbolc (=en el vientre), sagrada según el calendario celta, porque se celebraba el punto intermedio del Solsticio de Invierno con el Equinoccio de Primavera, ese momento que se caracterizaba porque las semillas, ocultas bajo tierra, empezaban a germinar, de ahí el simbólico nombre de este punto clave del año para los celtas.

 

AÑO CHINO DEL MONO DE FUEGO

Comenzará el día 8 de febrero y terminará el 27 de enero de 2017.

En China el Rey Mono es tan conocido como los Reyes Magos en Occidente. Se considera un año venturoso por la ingeniosidad y la gracia que se le atribuye. Fomenta la imaginación y, por eso mismo, se considera buen augurio para la economía y las actividades empresariales. Una imaginación que también se traslada a la sexualidad y aboca a interesantes experiencias. También trae avances tecnológicos y descubrimientos.

Lee también la sección del Horóscopo Chino, que incluye pronósticos para 2016.

 

SOL CUADRATURA MARTE

El Sol seguirá por Acuario, pero forma una cuadratura con Marte, que estará todo el mes en Escorpio. Un aspecto tenso que debe poner en guardia y advierte de la necesidad de mantener cierto nivel de estrés, del positivo, es decir, de ese que nos permite estar alerta y listos para la acción. Influirá especialmente a los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). No es tiempo de buscar tranquilidad, sino de afrontar retos para crecer y superarnos. De lo contrario, las contrariedades y conflictos pueden surgir en cualquier momento y lugar.

El día 19 el Sol pasará a Piscis y llegará a la conjunción con Neptuno, un importante aspecto que invita a desarrollar la imaginación creadora y la espiritualidad. Y mejor que así sea, porque el lado oscuro de este aspecto puede ser el caos, el idealismo sin sentido e incluso la autodestrucción.

 

SAN VALENTÍN

No debería existir una fecha dedicada a celebrar el amor, porque es una pena que algo tan bello deba ser recordado por una fiesta básicamente consumista. Sin embargo, ahí está, y el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados.

En realidad, esto no es más que una deformación de una antigua festividad pagana que se enmarca en tiempos de carnavales y cumplía un ritual mágico para celebrar la relación del hombre con la naturaleza.

Lee también tu signo del Zodíaco ( en el menú superior de la web) y, en concreto, el apartado del AMOR.

 

AÑO BISIESTO

Este mes de febrero, además, tiene la particularidad de tener 29 días porque se trata de un año bisiesto, como ocurre con casi todos los años que son múltiplos de cuatro.

Pero, ¿en qué consiste el año bisiesto y de dónde deriva?

Responder correctamente a esta cuestión, aparentemente tan sencilla, supone un conocimiento del calendario, cuya evolución pertenece a la cultura astrológica. El calendario es, sin lugar a dudas, la principal herramienta con la que la Astrología ha contribuido al desarrollo histórico-social. De este modo, la Astrología es una ciencia del tiempo, puesto que los ritmos del Cosmos son fundamentales para la vida. Los calendarios nacen por la necesidad del ser humano de adaptarse y sobrevivir a las condiciones cambiantes de la naturaleza determinadas por los astros.

Ampliaré esta cuestión dentro de unos días con un interesantísimo artículo, del que os avisaré oportunamente en esta web y en las redes.

 

LARGA CONJUNCIÓN MERCURIO-VENUS

Este mes también se caracterizará por la larga conjunción de Mercurio y Venus, que estará en Capricornio durante la primera parte del mes y en Acuario en la segunda.

Esta conjunción es maravillosa, porque armoniza el pensamiento y la razón con las buenas formas y la amabilidad, algo que siempre ejerce un magia simpática en la comunicación y las relaciones personales.

Además, durante la primera mitad del mes, mientras esté en el signo de Capricornio, estará reforzada por los buenos aspectos con Júpiter. Una estupenda etapa para la productividad y la realización de ideas o proyectos.

Volveremos a tratar estos aspectos más adelante, a lo largo del mes.

 

LAS LUNAS DE FEBRERO

Día 1. Luna en Escorpio. Vaivenes emocionales.

Además, ese mismo día la Luna cambiará de fase, pasando a Cuarto Menguante.

Día 2. Luna en Sagitario. Ampliación de horizontes.

Día 5. Luna en Capricornio. Progreso económico y profesional.

Día 7. Luna en Acuario. Revisar la autenticidad.

Día 8. Luna Nueva en el signo de Acuario, para hacer nuevos planes, tan originales como sea posible.

Día 9. Luna en Piscis. Espiritualidad y magia.

Día 11. Luna en Aries. Actividad y dinamismo.

Día 13. Luna en Tauro. Disfrutar las cosas buenas de la vida.

Día 15. Luna en Géminis. Comunicar para crecer.

Ese mismo día la Luna cambiará de fase, pasando a Cuarto Creciente.

Día 17. Luna en Cáncer. Cuida la vida íntima.

Día 20. Luna en Leo. Encuentra tu propio centro.

Día 22. Luna en Virgo. Cuidados corporales y espirituales.

Ese mismo día, además, habrá Luna Llena, que aconseja revisar las diferencias entre la realidad y los ideales.

Día 25. Luna en Libra. Busca la armonía y el equilibrio.

Día 27. Luna en Escorpio. Apasiónate por lo que hagas.