"La ciencia confirma la Sanación Reconectiva" es el título del libro del Dr. Konstantin Korotkov, Presidente de la Unión Internacional para la Medicina Aplicada y Bioelectrografía, en San Petersburgo, cuyos estudios avalan la Sanación Reconectiva, impulsada por el Dr. Eric Pearl.
Una nueva ciencia está surgiendo y está cambiando la forma de comprender la salud y la forma en que nos sanamos. Lo último en investigación científica se centra en experimentos que están cuantificando los efectos de energía, luz e información en los seres humanos.
Liderando este campo se encuentra el Dr. Konstantin Korotkov, con sus estudios sobre las frecuencias de Sanación Reconectiva, descubiertas por el Dr. Eric Pearl, que está dedicado a compartir sus conocimientos alrededor del mundo. Los resultados de esta profunda investigación de largo alcance llevada a cabo por Korotkov, son una crónica manifiesta plasmada en su libro: La ciencia confirma la Sanación Reconectiva.
El Dr. Korotkov es Subdirector del Instituto Federal de Investigación de la Cultura Física en San Petersburgo y Profesor de Ciencias de Computación y Biofísica de la Universidad Federal de San Petersburgo, con especialidad en tecnología de Información, Mecánica y Óptica. También se desempeña como Profesor de Investigación en la Academia de Cultura Física en San Petersburgo.
Además, el Dr. Korotkov es Presidente de la Unión Internacional para la Medicina Aplicada y Bioelectrografía y miembro del Consejo Editorial de la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, así como del Diario de la Ciencia de resultados curativos.
Uno de los estudios liderados por el Dr. Korotkov fue diseñado para registrar los cambios que se producen en las personas que reciben Sanación Reconectiva. En junio de 2010, dos instructores de Sanación Reconectiva facilitaron sesiones a cinco voluntarios. Las emisiones de energía de la punta de los dedos de los voluntarios fueron captadas y medidas con la Cámara Electrofónica de Imagen de Korotkov (EPC), antes y después de las sesiones. Este estudio se llevó a cabo en la Sociedad Internacional para el Estudio de las Energías Sutiles y Medicina Energética (ISSSEEM), y los resultados se dieron a conocer en una publicación científica.
El resultado fue un evidente aumento en la energía de las cinco personas que recibieron sesiones; con tres, en particular, los cambios fueron más que significativos. Las mediciones también demostraron reducciones en "entropía" lo que denota la armonización significativa de la condición de los pacientes.
Como parte de la investigación, se enseñó a facilitar Sanación Reconectiva a un grupo de médicos, investigadores, terapeutas y también a atletas olímpicos en Rusia. El diseño del estudio proporcionó a los sujetos de prueba sólo seis horas de enseñanza e interacción con las frecuencias de Sanación Reconectiva en el transcurso de dos días. Cada uno de los participantes fue medido antes, durante y después del experimento, con diversas metodologías de prueba, incluyendo el uso del dispositivo de EPC, que mide los campos de bioenergía alrededor del cuerpo de una persona.
Los efectos de la Sanación Reconectiva en los atletas y sus niveles de energía fueron "muy significativos", según Korotkov. Cada uno de los atletas y los sujetos de prueba experimentó un aumento en sus niveles de energía, con un incremento medio del 22% o más. Los atletas reportaron que podían sentir claramente las frecuencias y los beneficios que estaban experimentando en sus cuerpos. Un atleta con una lesión en la pierna, una fractura reciente, que caminaba con dificultad y con muletas, fue capaz –después de las dos sesiones en que se llevó acabo el experimento– de bajar de la camilla y caminar por su cuenta con poco dolor. Su médico, quien estuvo presente durante todo el proceso, tomó una radiografía del atleta al día siguiente y se sorprendió al ver que la ruptura ósea severa, se había convertido en un ligero esguince.
El Dr. Korotkov dijo al respecto: "Los resultados fueron impactantes y fue algo diferente a cualquier otra cosa que hubiera visto en mis extensas investigaciones sobre bioenergética”.
Asimismo, una prueba doble ciego se llevó a cabo con atletas olímpicos rusos y atletas de clase mundial, 40 personas en total. Los atletas se midieron antes y después de la Sanación Reconectiva. Se tomaron los valores del pulso, ritmo cardíaco, las reservas de energía, la velocidad de recuperación de los parámetros de la sangre y más de una serie de estudios.
La mitad de las personas sometidas a la sesión de Sanación Reconectiva tenía sus parámetros de energía significativamente más elevados y, diez días más tarde, su mejoría fue más que evidente. Otros estudios demostraron disminución de la presión arterial, aumento metabólico, inmunológico, de antitoxina y en la actividad antioxidante en el cuerpo, así como mejoría en la función cardiovascular y en el ADN. Dr. Korotkov aseguró: "Esto significa el efecto a largo plazo de la Sanación Reconectiva y su importancia para el bienestar y la preparación de los atletas."
También se han evaluado las características energéticas de los espacios durante la sanación y la práctica espiritual. Para ello, Korotkov emplea una Cámara de Imagen Electrofónica (EPC), también conocida como la visualización de descarga de gas (EPI/GDV). El EPI/GDV cuantifica los cambios en los campos de energía de los seres humanos. Durante un Seminario de Sanación Reconectiva en el año 2008 en Los Angeles, Korotkov midió la reacción a las emociones humanas, en particular, la respuesta emocional de un grupo de personas en el seminario.
Hubo notables incrementos en las mediciones cuando la sanación se mostraba o llevaba a cabo. La intensidad y el tamaño del campo aumentaron a medida que avanzaba el día. Estos efectos de campo medidos y documentados (que él denomina "efectos de coherencia") son significativos y se producen mientras que la enseñanza se lleva a cabo en el seminario. La investigación del Dr. Korotkov sugiere que los asistentes son muy propensos a recibir los efectos positivos para la salud. "Está claro que los efectos de los Seminarios de Sanación Reconectiva son fuertes y mensurables. Los cambios de los participantes en sus campos de energía y chakras antes y después del seminario, demuestran el efecto positivo de este proceso psicoemocional en las personas que participan.”
Además de los experimentos realizados por el Dr. Korotkov, existen otros realizados a lo largo de estos 22 años que muestran que la Sanación Reconectiva es real, palpable y que va mucho más allá de técnicas, rituales, creencias o sugestiones.
Artículo original de The Reconnection
Margarita Álvarez
malva@aldeadeluz.com
Tlf: 648 535 050
Próximo Programa de Formación con Eric y en Español: Madrid, del 18 al 22 de Marzo de 2016