Gafas reticulares: un apoyo para ver mejor
Todos nosotros nos preocupamos por nuestra vista.
Tal vez esta es también tu situación personal: “hasta dónde voy a seguir perdiendo mi vista, dónde parará esto”.
Bueno, evidentemente podemos ofrecerte nuestros cursos para mejorar tu vista, que permiten ir desandando el camino de la pérdida de visión hasta acercarte a una visión normal, pero esta solución, la mejor, la definitiva, constituye un proceso y como tal, requiere de tiempo.
¿Qué hacer si no puedes o no hay un curso disponible para tí en este momento?
Una solución práctica e inmediata es el uso de gafas reticulares, estenopeicas, Pinhole o Saliá. Sí, no te preocupes, este tipo de gafas recibe los cuatro nombres: son lo mismo.
Cómo funcionan las gafas reticulares
Realmente son unas gafas asombrosas ya que una misma gafa sirve para cualquier problema de visión. No hace falta cambiar de gafas.
El efecto inmediato es una mejor visión tanto de cerca como de lejos, eso sí, al principio nos sentiremos incómodos por la visión de la rejilla, sensación que va desapareciendo con el tiempo.
Estas gafas requieren normalmente una adaptación progresiva que se consigue normalmente en unos 15 días.
Beneficios de las Gafas Reticulares
El principal es que garantizan un funcionamiento más natural de nuestros ojos, con lo que tus ojos se sentirán mejor y tú más descansado. Pero recuerda: no son la solución perfecta pues las gafas reticulares no dejan de ser una prótesis para ver mejor. La solución es deshacer el camino emprendido hacia la perdida de visión, lo que nos garantiza una vista mejor de manera natural.
En esta página damos una explicación más extensa de los usos y virtudes de las gafas reticulares.