La opción del agua del grifo es muy cómoda y económica, pero tiene cloro y puede contener algunos metales pesados y residuos plásticos que tenemos que eliminar. Para nosotros es la más segura, ya que el agua mineral, dependiendo del tiempo de exposición al calor, puede tener cantidades de restos de plástico perjudiciales para la salud, al igual que la mayoría de las jarras filtradoras del mercado.
Beneficios que aporta para la salud el agua alcalina ionizada de la jarra
Gran parte de la población tiene un pH corporal ácido debido a nuestro estilo de vida moderno; para compensarlo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y alcalino. Bastantes enfermedades actuales se manifiestan en un ambiente ácido, pobre en oxígeno y lleno de radicales libres. Nuestra agua combate estos tres factores de una manera segura y eficiente, por eso es alcalina, rica en oxígeno y antioxidantes. Hemos realizado un estudio pre-clínico en la Universidad de Vigo y otro en el centro médico del Reebok Club de Madrid en los cuales demostramos algunos de esos efectos.
Seguridad en el uso de la Jarra de Alkanatur
Disponemos de varias certificaciones emitidas por El Instituto de Cerámica de Galicia, perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela conforme nuestro producto es antibacteriano y apto para el contacto con los alimentos.
Por otro lado, el Instituto de Investigación Biosanitaria (IBS), perteneciente a la Universidad de Granada, nos ha otorgado una certificación conforme el plástico de la jarra Alkanatur está totalmente libre de disruptores endocrinos.
Se recomienda a todos los consumidores de agua en contacto con plásticos, que soliciten un certificado emitido por una entidad acreditada, en el cual se refleje que los mismos no emiten ninguna clase de disruptor endocrino.
¿Puede perjudicar la salud de los consumidores el agua que se envasa en botella de plástico?
Estudios muy serios y científicamente contrastados alertan sobre los enormes riesgos de beber diariamente agua contaminada con restos de plásticos. En España tenemos los estudios que ha realizado el catedrático de la Universidad de Granada, Nicolás Olea. Además, recientemente la organización periodística Orb Media, ha difundido un estudio en el que se analizaron más de 250 botellas de agua mineral de marcas líderes de varios países, dirigido por la Dra. Mason de la Universidad Estatal de Nueva York. Esos estudios alertan de los peligros para la salud de consumir diariamente dichos tóxicos, llamados “disruptores endocrinos”.
Funcionamiento de la jarra Alkanatur Drops
La Jarra dispone de un filtro que contiene carbón activo vegetal de coco, que nos ayuda a eliminar el cloro, restos de plásticos, metales pesados, etc., dejando un agua depurada. Después, la biocerámica patentada alcaliniza el agua dándole un pH 9, y le aporta oxígeno, antioxidantes y magnesio (18 mg/l), sin añadir sodio.
Coste por litro, amortización del producto
La inversión se amortiza muy rápido, ya que el coste por litro es menor a 5 céntimos. Además, ofrecemos 30 días de garantía de satisfacción, y una garantía de por vida de la jarra.