Nuestra finalidad es mejorar la calidad de vida de personas sin recursos y en exclusión social, mediante programas de Ayuda, Acompañamiento y Motivación.
Descripción
ADAMA es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social, a través de terapias alternativas y naturales aplicadas desde el acompañamiento. Colectivos como personas sin techo, enfermos, mujeres víctimas de violencia de género, tercera edad o infancia sin recursos económicos, son beneficiarios de las acciones de ADAMA.
Desde ADAMA trabajamos mediante la comprensión y las terapias no convencionales, aplicadas por voluntarios, en las sedes sociales o centros asistenciales de otras asociaciones o fundaciones y en centros de acogida de personas sin recursos. Desde ADAMA fomentamos la unión de personas sensibilizadas con las desigualdades sociales y ayudamos a que se coordinen en un grupo de voluntariado, con la finalidad de desarrollar proyectos de ayuda y acción social.
Nuestro propósito para el futuro es ser una entidad que ayude a conseguir una transformación social hacia una sociedad más consciente y sensibilizada, con más empatía hacia sus semejantes, en la que la igualdad de todos los seres prevalezca en todos sus actos.
Voluntariado de terapias
En ADAMA los voluntarios son el ALMA de la asociación y por tanto el eje fundamental.
Queremos incorporar personas que crean en el proyecto de cambio social mediante la recuperación de valores éticos y humanos. Personas dispuestas a trabajar con una visión clara de transformación social, se sienten 'emprendedores sociales' y están convencidos de que es necesario pasar a la acción para mejorar su entorno.
Aportan sus ideas y su tiempo para hacer crecer el proyecto de una realidad diferente.
Creemos en un voluntariado que:
- Colabora en los programas de intervención social, en base a su sensibilidad e inquietud por construir un entorno social mas humano.
- Participa ofreciendo su servicio de forma desinteresada, generosa y altruista sin esperar remuneración alguna, priorizando el bienestar de las personas y su crecimiento, por encima de otros intereses estructurales o colectivos.
- Se implica personalmente en las tareas y acciones con las que se compromete, poniendo sus capacidades y actitudes culturales, intelectuales y humanas al servicio de las personas y sus necesidades.
- Se compromete a poner al descubierto aquellas condiciones, situaciones, estructuras o procesos que dificultan o impiden el crecimiento de las personas.
- Se vincula a otras personas que, como el, buscan valores de libertad, equidad, solidaridad y justicia.
Nuestro voluntariado actúa desde dos áreas principales:
- Área de gestión
- Área de terapias